peliculas_logos_toystory1
¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los juguetes cuando no hay gente cerca? Toy Story responde a esa pregunta con un viaje fantástico y lleno de diversión, visto principalmente a través de los ojos de dos juguetes rivales: Woody, el simpático vaquero larguirucho, y Buzz Lightyear, el intrépido guardián espacial. Dirigidos por Woody, los juguetes de Andy viven felices en su habitación hasta que el cumpleaños de Andy trae a Buzz Lightyear a escena. Temeroso de perder su lugar en el corazón de Andy, Woody conspira contra Buzz. Pero cuando las circunstancias separan a Buzz y Woody de su dueño, el dúo finalmente aprende a dejar de lado sus diferencias y se encuentran en una divertida misión llena de aventuras en la que la única forma de sobrevivir es formar una alianza incómoda.
Estreno en España
14 de marzo de 1996
Duración
1h 21m
Dirección
John Lasseter
Tráilers en español
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Descubre más

Así se hizo Toy Story: Woody y Buzz

Los realizadores reunieron el elenco de Toy Story a partir de una gran cantidad de recuerdos de la infancia. Pero para que la historia funcionase, los dos personajes principales necesitaban tener su propia química. Las primeras versiones de Woody incluían un muñeco de ventrílocuo y un vaquero malhumorado antes de convertirse en el héroe afable que se ve en la pantalla. Buzz Lightyear ofreció un desafío diferente: inventar un juguete nuevo que instantáneamente se sintiera familiar. Woody es un tipo de juguete tradicional, con su caja de voz de cuerda y detalles de vaquero. Durante mucho tiempo ha disfrutado de un lugar de honor como el favorito entre los juguetes de Andy, de seis años, hasta que Buzz se estrella y sacude su mundo. Buzz Lightyear es una figura de acción de guardián espacial que lo tiene todo: un rayo láser, golpes de karate, alas desplegables y la creencia de que está en una misión secreta para el Comando Estelar.

Así se hizo Toy Story: Andy

Capaz de crear elaborados pueblos mineros de oro con cajas y pinturas, Andy puede idear cualquier accesorio para un escenario del bien contra el mal protagonizado por todos sus juguetes. Con Andy al mando, el bien siempre triunfa. La habitación de Andy es un mundo en sí mismo, el hogar de la mayoría de los personajes de Toy Story y un lugar que inmediatamente transmite comodidad y seguridad.

Así se hizo Toy Story: Los juguetes

Hamm: La hucha en la ventana que lo sabe todo. O al menos eso es lo que quiere que todos crean cuando está metiendo el hocico todos los asuntos. Rex: Un dinosaurio de plástico neurótico e inseguro, con un complejo de pequeños rugidos y un movimiento limitado de la parte superior del brazo. Con su corazón tierno y su columna vertebral débil, este Tyrannosaurus es uno de los juguetes más adorables del grupo. Sr. Patata: Una cabeza a la que siempre se le cae su cara. Su visión cínica de la vida lo convierte en el juguete para cuestionar la autoridad de Woody. Slinky: Un perro es el mejor amigo del hombre, y el dicho también es cierto para los de la variedad de vinilo. Slinky es el amigo y compañero de confianza de Woody para jugar a las damas, y el que más «estira» la amistad.

Así se hizo Toy Story: Sid

Cada vecindario tiene un matón, y Sid lo hace en el vecindario de Andy. Es un niño malvado e hiperactivo al que le encanta torturar, atormentar y hacer estallar juguetes, todo en nombre de la diversión. Los villanos de las películas suelen ser más divertidos que los personajes corrientes. Idear nuevas creaciones inquietantes para poblar la habitación de Sid se convirtió en una de las tareas más populares en Toy Story.

Así se hizo Toy Story: Pizza Planet y Estación Dinoco

En una versión anterior de la película, la pizzería tenía un tema de golf en miniatura. Cuando Buzz Lightyear entró en escena, los diseñadores de Pixar lo convirtieron en Pizza Planet, un elaborado autocine con temática espacial que Buzz podría confundir con un puerto espacial y su billetea casa. La prueba para la estación Dinoco del vecindario fue replicar el estilo y el brillo de la estación de servicio clásica de la década de 1950, mientras se le agregaba el toque justo de luz intensa, manchas de aceite y textura de cemento para hacerla creíble.