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Buzz, Woody y sus amigos están de vuelta cuando Andy se dirige al Campamento de Vaqueros, dejando sus juguetes a su suerte. Las cosas se aceleran cuando un obsesivo coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, propietario de Al’s Toy Barn, secuestra a Woody. En el apartamento de Al, Woody descubre que es un coleccionable muy valioso de un programa de televisión de la década de 1950 llamado «El Rodeo de Woody». Conoce a los otros juguetes preciados del programa: Jessie (la vaquera), Perdigón (el caballo) y Oloroso Pete (el capatáz). Los juguetes de Andy montan una audaz misión de rescate, Buzz Lightyear se encuentra con su pareja y Woody tiene que decidir a dónde pertenecen realmente él y su corazón.
Estreno en España
14 de febrero de 2000
Duración
1h 32m
Dirección
John Lasseter
Tráilers en español
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Así se hizo Toy Story 2: Woody y Buzz

Decidir que Toy Story merecía una secuela fue fácil. Entonces las cosas se pusieron desafiantes. Disney dio luz verde a Toy Story 2 como una producción directa a video. Un equipo entusiasta de Pixar lo actualizó para su estreno en cines. Pero cuando John Lasseter decidió que la secuela aún no estaba a la altura de los estándares de Pixar, Disney se negó a retrasar la fecha de lanzamiento. Si Pixar quería empezar de nuevo, tenía nueve meses para entregar un producto terminado, un proceso que generalmente tomaba dos años. Pondría a prueba todo de lo que está hecho Pixar. De todos los juguetes de Andy, Woody parece ser el que más cuestiona su existencia, ya sea como el favorito de Andy, un juguete destinado al vertedero o un coleccionable caliente. Afortunadamente, Woody recupera el sentido antes de elegir retirarse a un museo en Japón. El intrépido guardián espacial ha bajado un poco a la Tierra desde su última salida. De hecho, Buzz se encuentra en una situación irónica cuando debe explicarle a un exhibidor de una tienda que son «solo juguetes».

Así se hizo Toy Story 2: Jessie

No es de extrañar que esta vaquera se ponga triste. Su amada dueña la entregó a la caridad, estuvo encerrada en una caja de almacenamiento oscura durante años, y ahora un vaquero de su pasado le pide que se arriesgue justo cuando la vida comenzaba a ser más fácil. Pero, en el fondo, Jessie es un juguete y haría cualquier cosa para volver a alegrar a una niña.

Así se hizo Toy Story 2: Los juguetes

Wheezy: Relegado al estante superior de la habitación de Andy, Wheezy es un pingüino roto que descubre que tiene un amigo en Woody, que arriesga su vida y sus extremidades para ir a la morada de su amigo. Sra. Patata: Un juguete cariñoso y sobreprotector. Ella le da un buen uso al almacenamiento de su pareja, asegurándose de que él tenga sus «ojos enfadados» a mano para la misión de rescate. Perdigón: Este caballo de juguete cabalga como el viento, especialmente cuando es Woody quien da la orden. Oloroso Pete: Pasar toda la vida en un estante de una tienda mientras se venden todos los demás juguetes puede amargar otro juguete. Cuando la espera del capatáz en «perfecto estado» en caja finalmente da sus frutos, no permitirá que nada le impida alcanzar la inmortalidad.

Así se hizo Toy Story 2: El Malvado Emperador Zurg

La última fuerza del mal en la galaxia, el aterrador tirano Emperador Zurg es inquebrantable en su búsqueda para destruir a su enemigo Buzz Lightyear. La secuencia de apertura permitió lanzar a Buzz a una batalla en el planeta gobernado por su archienemigo. La aventura espacial se revelaría como un videojuego dentro de la película, pero estableció el personaje del malvado Emperador Zurg, quien luego representaría una amenaza real para Buzz y sus amigos.

Así se hizo Toy Story 2: Al

El astuto propietario del Almacén de Juguetes de Al hará cualquier cosa para completar su colección de juguetes de «El Rodeo de Woody». Su sueño de vender su valiosa colección a un museo casi se hace realidad cuando encuentra a Woody. Aunque está rodeado de juguetes, Al es un adulto y su única relación con los juguetes tiene un afán de lucro. Los cineastas establecieron la distancia entre sus mundos al darle a Al un pequeño apartamento en un imponente rascacielos, donde los colores eran más monótonos, la iluminación era tenue, y las salidas de aire eran vistas como rutas de escape. También presentaron la juguetería como imponente e inspiradora, especialmente cuando se ve desde el ángulo muy bajo de los personajes.